SINOPSIS: LA RED PÚRPURA - CARMEN MOLA
Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?
OPINIÓN
Los autores detrás del seudónimo de Carmen Mola regresan con la continuación de la saga de la detective Elena Blanco, con la novela «La red púrpura», comenzando justo después de la resolución del caso del asesinato de la novia gitana y de que se desvelara la verdad sobre el secuestro del hijo de Elena.
Carmen Mola logra nuevamente crear un thriller con narrativa ágil que lleva a la detective Elena a adentrarse en las fauces de una organización que secuestra personas para crear todo tipo de entretenimiento perverso, desde películas snuff hasta apuestas de peleas a muerte con niños.
La narración es descarnada, no se guarda nada y expone un submundo de perdición criminal escondido a plena vista en los barrios menos favorecidos de la Madrid actual. «La red púrpura» no sólo es una novela detectivesca en la que se expone el típico juego del gato y el ratón, sino que lleva al lector a experimentar la psiquis de la protagonista al tener que vérselas ya no únicamente con una red criminal sino con el encuentro de su hijo secuestrado años atrás, descubriendo que la persona en la que se ha convertido no es para anda lo que esperaba.
«La red púrpura» es una gran continuación que no se cubre con eufemismos, sino que se expresa crudamente para mostrar cómo el crimen puede ser mucho más oscuro y perverso de lo que se pueda creer, y de cómo los casos destruyen de a poco al detective, además de visibilizar la maldad que subyace dentro de algunos seres humanos.
CALIFICACIÓN
CARMEN MOLA
Carmen Mola nació en Madrid en la segunda decena del año dosmil. Fue el nombre elegido por Antonio Santos Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez para firmar una saga de novela negra escrita a seis manos.
Antonio Santos Mercero es periodista y guionista. Autor de «Dentro del paraíso» y cocreador de «Hospital central», «Lobos» y «M.I.R.».
Jorge Díaz es periodista y guionista. Ha estado vinculado a proyectos tales como «Hospital central», «Ciega a citas» y «Acacias». También es autor de las novelas Los números del elefante y Cartas a Palacio.
Agustín Martínez es publicista y guionista. Ha colaborado en programas como «Sin tetas no hay paraíso», «La chica de ayer» y «Víctor Ros». También es autor de la novela Monteperdido.
Carmen Mola es, en definitiva, un proyecto literario creado por estos tres escritores en 2018 cuyas obras han sido publicadas hasta la fecha en Alfaguara. Aunque eso está cambiando, dado que su nueva novela La Bestia, al ser galardonada con el Premio Planeta 2021 se publicará en la editorial que lo concede.