Reseña: Todo es posible - Elizabeth Strout

3 comentarios


Carátula Todo es posible - Elizabeth StroutSinopsis:

Una novela sobre el eterno sueño de ser comprendidos. Una famosa escritora vuelve al Medio Oeste americano, a la ciudad de su infancia, y desencadena una serie de historias narradas por aquellos que la conocieron: recuerdos de soledad y condescendencia, sutiles y poderosos sentimientos; y el siempre creciente abismo entre el desear y el tener.

Opinión:



«Todo es posible» es una es una obra de esas que escudriñan el alma humana para exponerla sin miramientos, narrada de manera sosegada, pero en ningún momento aburrida. Elizabeth Strout logra plasmar de manera convincente las penumbras y las luces de las personas.

«Todo es posible» es un compendio de relatos entrelazados que muestran las emociones humanas desde una perspectiva intima, para ello usa de excusa el regreso de un personaje insigne del pueblo, una escritora famosa llamada Lucy Barton (protagonista de su novela «Me llamo Lucy Barton») Quien es el motor que impulsa las diferentes historias de los personajes quienes de una u otra forma han tenido alguna relación con ella, ya sea directa o indirectamente.

El lector que busque una novela con dramas rebuscados no podrá más que desilucionarse, pues la narración está intimamente relacionada con la cotidianidad de la vida, sus historias son una oda a la naturalidad de un pueblo en donde las personas se relacionan entre sí de alguna manera, las vidas de los personajes están enraizadas al pueblo en el que han pasado tantos años y les es dificil desprenderse de sus recuerdos.

Elizabeth Strout puede narrar con soltura y con gran maestría aspectos de la vida que parecen triviales, pero que se encuentan allí en la profundidad del alma, escondidos de la superficie par que no se vean, pero que son las pasiones que hacen al ser humano ser lo que es; así mismo están los secretos que no pueden ser revelados y que se guardan bajo un gran recelo de las miradas de los otros.

Si el lector es afín a las lecturas lentas que desnudan al ser humano y lo ponen en evidencia, ésta es su novela, allí encontrará relatos que se filtran en lo profundo del ser para esculcar sentimientos que duelen o que alegran.





  Calificación: 3.5/5  

Biografía Elizabeth Strout
Elizabeth Strout


Autora americana, Elizabeth Strout cursó estudios de abogacía en la Universidad de Oxford, antes de completar su formación en Gerontología en la Universidad de Siracusa. Durante varios años compaginó su carrera profesional con la escritura de cuentos y relatos que fueron apareciendo en diversas revistas literarias de gran prestigio.

Su primera novela, Amy e Isabelle, fue nominada al Premio Orange y el Faulkner, siendo llevada a la televisión en formato de TV Movie. A partir de entonces, su vinculación con el mundo de las letras se estrechó, siendo profesora de Escritura Creativa en universidades como Colgate o la Queens de Charlotte.

En 2009 logró un gran éxito con su novela Olive Kitteridge, obra que fue galardonada con el Premio Pulitzer de Ficción, uno de los más importantes que se otorgan en los Estados Unidos. Ha sido traducida a más de cinco idiomas y recibió una adaptación televisiva en formato de miniserie.

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Parece un libro interesante pero no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro bastante interesante por el tema que trata, siento que debo leer más libros así. Por ahora lo dejo pasar, pero no niego que en un futuro pueda leerlo.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me sonaba el nombre de la autora y me di cuenta por lo de Lucy Barton. No he leído nada suyo, pero prefiero empezar por el otro, ya que los relatos no me suelen terminar de gustar O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar