Cinco geniales novelas de Stephen King

5 comentarios
1. La cúpula




Un extraño acontecimiento ocurre en el pueblo Chester´s Mills, es aislado por una cúpula invisible que lo cubre en su totalidad, nada puede entrar o salir, lo que desencadena que sus habitantes tengan que encontrar una forma de sobrevivir mientras averiguan qué causa el fenómeno. Una novela que expone la naturaleza humana en un espacio que ya no pertenece a ningún lugar, en el que las situaciones harán que se enfrenten residentes contra residentes en una locura caótica en que se busca el poder sobre el pueblo.

2. Carrie




Carrie fue la primera novela de Stephen King en ver el mundo de la fama. Nos presenta a una niña marginada de fea apariencia y reprimida por su madre fanática religiosa, es maltratada tanto en su casa como en la escuela, sufriendo humillaciones cada día, su único rayo de esperanza son sus insipientes poderes psíquicos. Stephen King sabe adentrarse en los más recónditos sentimientos humanos a través de Carrie, un personaje que esconde toda su rabia y su odio por el mundo que la rodea, y al final lo expresa de la manera más atroz posible. Es importante notar que en la realidad se han presentados casos de acoso escolar que terminan en violentas situaciones.

3. Misery



El escritor de novelas románticas Paul Sheldon sufre un accidente y cuando despierta se encuentra en una cabaña, sus piernas están destrozadas y no puede caminar; suerte que es encontrado por una enfermera llamada Annie Wilkes apasionada fan de sus novelas protagonizadas por Misery, quien decide cuidarlo. Sin embargo, las cosas se tuercen en el camino y Paul Sheldon se verá atrapado en una extraña situación en dónde el terror no viene de ningún ente paranormal sino de la insana mente de una fan.

4. El resplandor


Jack Torrance, un escritor decide trabajar como una especie de conserje vigilante del gran hotel Overlook en plena temporada invernal cuando el hotel es cerrado al público. Jack cree que el hotel es el lugar preciso para empezar a escribir su nueva novela así que va a pasar una temporada al hotel junto con su familia, lo que no sospecha es que el hotel guarda secretos espeluznantes y su hijo es el único que puede captar la actividad paranormal que allí se presenta. Jack cae en un abismo mental que lo lleva a maltratar a su familia mientras el hotel y sus fantasmas influyen en los acontecimientos. Una novela profunda que muestra como una relación se destruye poco a poco, al igual de como la psiquis humana puede resquebrajarse y mandar a la locura a cualquiera.

5. IT


Es considerada por muchos fanáticos como la novela más aterradora de Stephen King, y razones no le faltan. Derry, un pequeño pueblo se ve flagelado por una serie de asesinatos y desapariciones de niños y alguno que otro adulto. Un grupo de niños ha descubierto que detrás de los sucesos macabros hay una entidad que se disfraza del payaso conocido como Pennywise que aprovecha el miedo de sus victimas para comerlos, en especial los niños cuyos miedos suelen ser más simples. El club de los perdedores, como se hacen llamar a sí mismos el grupo de niños, decide que ellos deben luchar contra la maldad que ha venido asolando el pueblo. Una genial novela nacida de la imaginación King, con más de mil páginas disfrutables, una oda al poder de la amistad, a la superación de los miedos y a la nostalgia de la niñez perdida.



5 comentarios :

  1. Muy buena lista y selección, algunas ya las conocía; pero me llamó más la atención Misery, parece salir de esa línea del terror paranormal. Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran novela de terror psicológico, deberías darle una oportunidad. Gracias por pasarte. Abrazos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo pendiente leer algo del autor, así que voy tomando nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad, sobre todo a sus obras más antiguas. Abrazos.

      Eliminar
  3. Hola, hola ^-^

    La verdad es que no podría estar más de acuerdo con esa lista. Aunque mi historia favorita de él siempre será "El resplandor".

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar