Reseña: Cuernos - Joe Hill

2 comentarios

Cuernos - Joe Hill
Sinopsis:

La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo…



Opinión:


Joe Hill hijo de Stephen King y heredero de su talento como escritor, presenta «Cuernos», una novela de misterio en la que un joven llamado Ig Perrish despierta una mañana, después de haberse emborrachado la noche anterior, con unos extraños cuernos.

Las protuberancias en su frente no sólo parecen ser una deformación sino que también le otorgan el poder de hacer que las personas le cuenten sus secretos, sin importar cuales sean; además que parecieran padecer de una extraña sinceridad compulsiva que les hace decir todo lo que piensan. Luego de la aterradora primera impresión del fenómeno paranormal que sufre, el protagonista decide utilizar sus nuevas habilidades para encontrar al asesino de su antigua novia, asesinato del cual fue injustamente culpado, hecho que hace que todos sus conocidos lo desprecien y no duden el culparlo aunque esté libre por falta de pruebas.

Joe Hill trata de hilvanar una historia con ingredientes perfectos para crear una entretenida obra de ficción, sin embargo, al transcurrir la lectura es inevitable sentir que la historia pierde fuerza y que se va por caminos un tanto melodramáticos que no aportan mucho y que sí ayudan mucho al aburrimiento, claro que hay que abonarle que las caídas se compensan con momentos interesantes en que la resolución del misterio ánima a continuar con el relato, lo que convierte la novela en una obra llena de altibajos.

«Cuernos» debe agradecer que Joe Hill haya aprendido muy bien de su padre, aunque las comparaciones sean odiosas, ha logrado crear personajes tridimensionales pero no muy entrañables, aunque los flashback son un acierto a la hora de presentar como convergen las historias. Otro de los errores en que cae es dejar al descubierto al villano y asesino de la novia del protagonista muy tempranamente, lo que quita interés sobre quien pudiera ser el culpable, además de que el villano empieza siendo un personaje interesante que decae según avanza el relato, dejándolo muy por debajo de lo que se pudiera esperar.

Nuevamente Joe Hill aprende bien de su padre, incluso los errores, pues ambos pecan de crear finales insípidos y clímax muy deficientes, aunque Stephen King logra caer mejor parado; por algo es el «amo del terror». «Cuernos» es una novela con aspectos interesantes que pudieron ser mejor aprovechados, sin embargo, su carta más importante es el tratamiento que intenta darle a los aspectos del bien y del mal, que se quedan en las profundidades y que al final no surgen como merecerían.


 Calificación: 2.5/5 


                                                                      

Joe Hill - BiografíaJoe Hill

Escritor americano, Joe Hill es el nombre utilizado por Joseph Hillstrom King para firmar su obra literaria, un seudónimo escogido para evitar la comparación con su padre, el también autor Stephen King.

Hill es conocido por sus relatos, novelas y guiones dedicados al género del misterio y el terror, siendo ganador de premios como el Bram Stoker, el British Fantasy Award o el International Thriller Writers Award o el World Fantasy Award. Además, fue depositario de la beca Ray Bradbury de creación literaria.

Hill comenzó su carrera literaria bajo seudónimo, aunque hoy en día es conocida su verdadera identidad. A raíz del éxito de su primera antología, Fantasmas, decidió dedicarse por completo a la literatura, con títulos de gran éxito como NOS4A2 o Cuernos, película que fue llevada al cine en 2014.


2 comentarios :

  1. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Me ha gustado tu reseña. Pese a ser larga, se hace muy llevadera porque resulta interesante.

    Un saludo ^^

    https://tesoreradeestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar