-->

El extranjero; colección de frases

Colección de Frases


«Hoy, mamá ha muerto. O tal vez ayer, no sé»

«Ni uno sólo de los principios morales que custodian el corazón de los hombres, me era accesible»

«Todos los seres normales habían, más o menos, deseado la muerte de los que amaban»
«Como si los caminos familiares trazados en los cielos de verano pudiesen conducir tanto a las cárceles como a los sueños inocentes.»

«Me preguntó por qué había llevado a mamá al asilo. Respondí que la causa era mi falta de dinero para hacerla acompañar y cuidar. Me preguntó si me había resultado difícil y respondí que ni mamá ni yo nada esperábamos ya uno del otro, ni de nadie, y que ambos nos habíamos acostumbrado a nuestras nuevas vidas.»

«Pues bien, habré de morir. Antes que otros, era evidente. Pero todo el mundo sabe que la vida no vale la pena de ser vivida.»

«Creo que dormí porque me desperté con las estrellas sobre el rostro.»

«Nada, nada tenía importancia, y yo sabía bien por qué. También él sabía por qué. Desde lo hondo de mi porvenir, durante toda esta vida absurda que había llevado, subía hacia mí un soplo oscuro a través de los años que aún no habían llegado, y este soplo igualaba a su paso todo lo que me proponían entonces, en los años no más reales que los que estaba viviendo.»

«Según él su verdadera enfermedad era la vejez, y la vejez no se cura.»

«Aun en el banquillo de los acusados es siempre interesante oír hablar de uno mismo.»

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios.

Sígueme enTwitter