Sé lo que estás pensando - John Verdon

1 comentario
Sinopsis: 


 Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


                         Opinión:
                       

Los detectives han sido una pasión no tan secreta en cuanto a lecturas se refiere, mucho tiempo ha pasado ya desde que encontré a Poirot, Holmes, Miss Marple o Dupin; fascinado por sus cavilaciones y una lógica deductiva e inductiva que les permitía atrapar al culpable allí donde nadie más podía ver los rastros de migajas que dejaban. Lastimosamente el detective de escritorio se ha perdido en la bruma del tiempo, y ha dado lugar a uno nuevo, armado con un celular y una chaqueta en busca del criminal de turno. Así encontramos al protagonista de "Sé lo que estás pensando" David Gurney, un detective retirado de la policía con una excelente reputación ganada a pulso al convertirse en el cazador más efectivo de asesinos seriales de New York, pero esa misma fama será la que lo sumerja en la nueva aventura luego de su retiro.

La premisa es interesante, tenemos a un hombre que se ve amenazado por alguien a través de unas notas que aparentemente demuestran el poder del remitente para leer la mente del receptor y saber que está pensando. Con esa base empezará la novela y dará paso a nuestro héroe en la búsqueda de un asesino que está un paso adelante de la policía y que además parece tener el poder de leer las mentes de sus victimas, un asesino letal que no falla y que se burla de los policías con cada golpe, literalmente.

Jonh Verdon presenta una novela que en principio es demasiado lenta, pero que se hace necesario para explicar las situaciones, lo mejor empieza después del primer asesinato tornándose más rápida  y con más acción. Verdon tampoco se ha olvidado de ir dando de a poco las pistas que permitan al lector ir resolviendo los crímenes, esto hace que cada capitulo se quiera leer enseguida para saber que pasará.

Si bien es cierto que las pistas son encontradas gracias a la mente de sabueso del detective Gurney, también lo es que podemos encontrarnos con algunos deus ex machina que tanto joden a las novelas de detective, estos momentos se presentan por medio de la ayuda milagrosa de la esposa de Gurney, sin embargo, esta pequeña falta se ve recompensada con un buen final que puede sorprender al lector y tomarlo desprevenido.

                                                                    



Autor:
John Verdon 



Autor estadounidense nacido en el año 1942 que trabajó como ejecutivo de publicidad en Manhattan. Escritor tardío con una concepción literaria próxima aThomas Harris, Harlan Coben o Michael Connelly, logró con su primera novela, la intriga policiaca “Sé Lo Que Estás Pensando” (2010), un notable recibimiento comercial. El libro, convertido en best-seller internacional, presentaba al personaje Dave Gurney, un policía retirado de Nueva York que también fue eje central de sus novelas “No Abras Los Ojos” (2011) y "Deja En Paz Al Diablo" (2012). Su último trabajo publicado en español es "No Confíes En Peter Pan" (2013).

1 comentario :

  1. Hola, Diego. Te he nominado a Best Blog. Aqui te dejo el link para que leas mas: http://ournotebooks.blogspot.com.co/2016/10/best-blog.html Nos leemos. Saludos.

    ResponderEliminar