Un saco de huesos - Stephen King

No hay comentarios.
Sinopsis: 

Cuatro años después de la repentina muerte de su esposa Jo, el novelista Mike Noonan sigue presa de una terrible depresión y de espantosas pesadillas. Busca refugio en su casa de veraneo, pero en ese lugar, un hombre poderoso, Max Devore, no tiene escrúpulos en manipular a la comunidad para conseguir sus siniestros propósitos: separar a su nieta de tres años de su joven madre viuda. Mike se involucra en el enfrentamiento y se ve atrapado en el misterio de la casa, ahora escenario de visitas fantasmales y obsesiones cada vez más abominables... En Un saco de huesos, la vida y la emoción se reflejan con una intensidad insólita. No es un secreto que Stephen King es el narrador más espeluznante. Y aquí demuestra que también puede ser el más conmovedor.


Opinión:

Un saco de huesos es un libro muy bueno, solo eso será mi opinión, porque realmente es muy bueno, ES BUENO!!!
Un saco de huesos fue el libro que despertó mi pasión por los escritos de (El grande) Stephen King, es una historia de drama-terror excelente, hay un antihéroe, una chica buena (que de verdad está buena), un hombre malo (que ¡oh sorpresa! es un anciano decrepito), un fantasma y todo un pasado desenmarañable; esta historia, a diferencia de otras no dan ganas de adelantarse a los hechos, es mejor leerla hoja por hoja.

Es una historia de terror, pero no es cualquier terror, es terror Stephen King, es terror psicológico, se mete directamente en tu cerebro y actúa desde dentro, es una de las pocas historias que produce la sensación de miedo sin convertirse en una carnicería (cosa que me produce más asco que miedo, sobre todo si son películas).

Empieza con la pérdida de un ser amado y un hombre muy frustrado que decide visitar un lugar muy apartado en el cual pueda concentrase (Error 1 yo no lo haría), pero este lugar está lleno de misterios, empezando por el nombre de la cabaña “Sara risa” porque lo que pasa en este lugar no es que de mucha risa, luego se torna rosa con la aparición de una angelical niña a la cual el protagonista  le toma mucho cariño (y a su madre también 3:) ) (Error 2  Le va a doler) hasta que se descubre un asesinato y una maldición “Todos ustedes y sus descendientes le harán a sus hijas lo que me hicieron a mí y a mi hijo, los mataran con sus propias manos” una buena maldición, que atormenta a 5 o más personas y que a final involucra al protagonista quien empieza a investigar sobre los acontecimientos pasados (Error !! Yo no lo haría!!!). Y empieza lo mejor, el terror; empieza Mike (el personaje central) a tener una serie de pesadillas, visiones y revelaciones de formas diferentes; el detalle que el autor pone en cada uno de estos sucesos hace percibir esa sensación de miedo, cosas que vuelan, mensajes que aparecen, formas humanas horribles y fantasmas. Y luego a tratar de romper la maldición, esta parte es de mucho suspenso, romper una maldición no es que sea fácil y la lucha es fuerte, sobre todo por la parte psicológica.

El final es muy dramático, inesperado y en si el final-final no es que me hubiese gustado mucho, me dejo un sinsabor, pero el libro completo es bueno muy bueno, recomendado, es el típico terror psicológico, terror Stephen King.

                                                             






Autor:

Stephen King

(Portland, EEUU, 1947) Escritor estadounidense. Se ganó el favor de la crítica con su primera novela,Carrie (1974), a la que seguirían El resplandor (1977), que le valió un gran prestigio internacional, It (Eso, 1986), Misery (1987) e Insomnio (1994), por mencionar sólo algunos de sus mayores éxitos. Su estilo efectivo y directo, unido a su gran capacidad para destacar los aspectos más inquietantes de la cotidianidad, le han convertido en el especialista de literatura de terror (aunque ha realizado también incursiones en el género fantástico y de ciencia ficción) más vendido de la historia. Autor a su vez de relatos y guiones para la televisión, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario